Hoy he visto Vicky cristina barcelona

Todos volvemos siempre a alguna peli cuando hay tiempo- el asunto es este, el personaje de Vicky estaba en Barcelona para hacer un master en Identidad catalana. Wtf! si! Las veces anteriores que ví esta pelicula ni bola le di a eso, pero ahora me llamo la atención por x razones. Entonces me puse a googlear por curiosidad y, claro, ésta maestría no existe al igual que no existe una maestría en identidad mexicana, americana o cualquier otra. Luego, todos los links que aparecían en google hablaban sobre el rodaje de la película de Woody, por la incomodidad de los catalanes, por las trabas que le pusieron para grabar en Barcelona y etecés. Lo que encontré fue esto:

A los catalanes no les ha sentado nada bien que uno de los personajes de “Vicky Cristina Barcelona”, la última película de Woody Allen, esté cursando “un máster en identidad catalana”. ¿Una gracia o una venganza? Allen ha tenido que dar explicaciones a la prensa catalana. Entrevistado en el Avui, donde se le ha preguntado si “¿no es gratuito que una de las protagonistas llegue a Barcelona para hacer un curso sobre identidad catalana?”. Allen, que ha recibido jugosas subvenciones de la Generalitat, ha dicho que “no sabía que fuera un tema tan candente e intenso”.

via

“Es pura casualidad. Desconocía las profundas diferencias entre las identidades locales y regionales en España, no sabía lo intensas que eran ni que la identidad catalana fuera un tema tan candente. Los universitarios americanos viajan por el mundo a estudiar y hacen sus cursos de posgrado sobre toda clase de materias. Me pareció lógico y natural que la protagonista viniera a Barcelona a cursar un máster de identidad catalana, no sabía que estaba haciendo un chiste.”

via

“Aún no he visto la peli pero a mí se me antoja una pequeña venganza de Woody motivada, en primer lugar, por el acoso que soportó durante el rodaje por parte de las autoridades catalanas [fue patético y de vegüenza ajena] y en segundo lugar también por el acoso de una Barcelona venido a menos y más provinciana que nunca. La peli también se ha estrenado en versión catalana. Supongo que iba incluida en el kit subvención pro-identititis al igual que incorporar [aunque no venga a cuento] el nombre de la ciudad condal en el título. Yo creo que este hombre [Woody] salió de Barcelona hastiado de identititis y se la ha devuelto con un chiste. Es habitual, en Cataluña, que al inicio o final de una actuación musical el artista, que no tiene ni pajotera idea del “fet diferencial”, salude en catalán o incluso [he sido testigo] grite “visca Cataluña”.

via

Lo de la identidad en Barcelona si es cierto y antes no sabia nada de eso -en realidad hasta ahora no llego a entender del todo el asunto- porque era ajena a noticias españolas/catalanas a pesar de que todos tenemos tve en Lima pero nadie le da bola, anyway, moralejas del post: Barcelona se quiere separar de España hace ufff, la situación es España esta cada día más jodida, tengo que viajar y conocer Barcelona, , tengo que ir a un partido del barça y tengo que decir visca cataluña ebria.

vicky

Hoy he visto Vicky cristina barcelona

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s