Marriage Market Takeover

Y cuando ya creía que estábamos en el siglo XXI y avanzados en temas de tecnología o en cultura y sociedad, veo este vídeo que me hace retroceder y quedarme de cara cuadrada. No entiendo como en algunas sociedades – y son de las pocas creo yo – aún se piense que si una mujer no se casa es infeliz o es de alguna manera “sobrante” para la sociedad, como lo dice el vídeo. Yo creo que ahí el gran problema que se ve es la presión de los padres hacia ellas, el no decepcionarlos y es ahí donde se debe sentir más peso de culpa por parte de ellas.

Lo que daría yo para cambiar esa mentalidad de los chinos nacidos entre lo 30 o 40. Es decir, que te obliguen a los 25, que en principio es una edad muy joven para poder casarte -mi opinión- en la que aún puedes hacer muchas cosas y llegar muy lejos, viajar, conocer personas, aprender de sus culturas, dedicarte a otras cosas.

En fin, yo creo que a los 25 es que uno empieza a  vivir saben, me refiero a que ya sabes “de que va el mundo” sabes cómo reaccionar, qué hacer, qué no hacer, qué te conviene, o qué te gusta y no te gusta y que en China te digan que a esa edad ya deberías estar casada, va en contra de todo lo que pienso.Y sí, muchos dirán culturas diferentes, pero a ver, en este tipo de cosas sería lo ideal que no existiera esa forma de ver la vida de una manera tan cuadriculada y que estos chinacos puedan en el futuro, espero no muy lejano, cambiar ese tipo de mentalidad.

Marriage Market Takeover

Leave a Reply

